Telemadrid lanza sin permiso su segundo canal, laOtra, en un nuevo desafío de Aguirre al Gobierno central

Madrid, 16 de septiembre de 2005.

Telemadrid ha iniciado las emisiones en frecuencia analógica de su segundo canal, laOtra, en lo que constituye un nuevo desafío del Gobierno autonómico que preside la conservadora Esperanza Aguirre al Ejecutivo central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin contar con la preceptiva autorización del Ministerio de Industria, el director general de la televisión regional madrileña, Manuel Soriano, confirmó la utilización del canal 40 para difundir la señal. El departamento de José Montilla ordenó el cese «inmediato» de las emisiones y abrió un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II por el uso no autorizado de frecuencias. LaOtra sólo tiene permiso –concedido por el anterior presidente de la Comunidad de Madrid, también del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón– para divulgar sus contenidos en sistema digital.

Paradójicamente, Aguirre abrió en marzo un expediente de cierre a 21 televisiones locales por emitir sin licencia, medida que contrasta con su propia infracción deliberada de la legislación vigente en el caso de las emisiones no autorizadas de laOtra.

Deja un comentario