Telecinco y Antena 3 reducirían sus ingresos poco más del 2% con otra televisión en abierto

Madrid, 4 de abril de 2005 (Europa Press)

Telecinco y Antena 3 reducirían sus ingresos publicitarios en 17,9 millones de euros y 16,4 millones de euros respectivamente si en 2006 hubiese un nuevo operador en abierto y TVE limitase su captación de recursos en el mercado, como ha propuesto el Informe del Comité de Expertos para su reforma.

Un análisis del banco de inversiones Merrill Lynch cuantifica la reducción de ingresos en el 2,1% sobre el crecimiento previsto en 2005 para Telecinco y en el 2,4% para Antena 3. Merril Lynch estima que el excedente de mercado que generaría el recorte de publicidad en TVE supondría 91,9 millones de euros en 2006 y que losingresos calculados para un nuevo operador en abierto llegarían a 151,6 millones de euros.

Según datos de Media Planing, el número de anuncios emitidos por las cadenas de televisión en marzo de este año fue de 190.257. El promedio diario de anuncios vistos por un espectador fue de 91. De las privadas, la cadena que más ocupación publicitaria tuvo fue Antena 3 con el 17,6% del total de su emisión. Telecinco alcanzó el 16,3%. El mayor incremento sobre 2004 correspondió a Canal+ que colocó en pantalla el 38% más de anuncios.

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