19/01/2019

Taxistas exaltados insultan, amenazan y agreden a periodistas que cubren sus protestas en Barcelona

Madrid, 19 de enero de 2019

Tras las amenazas a cámaras de ayer viernes, este sábado el periodista de ‘El País’ Alfonso Congostrina sufrió una agresión que requirió de atención sanitaria.

Desde el viernes pasado al mediodía, los taxistas de Barcelona se manifiestan en defensa de sus reivindicaciones y se concentran en el centro de esa ciudad. En esas concentraciones se han producido episodios de violencia, y varios taxistas exaltados han insultado, amenazado y agredido a profesionales de la información que cubrían las protestas.

Ayer, esos grupos de exaltados quisieron impedir que se captaran imágenes de sus actos, algunos de ellos vandálicos, y amenazaron a un equipo de LaSexta para que dejara de grabar bajo advertencia de romper sus cámaras. También hay constancia de que otros intentaron arrebatar sus cámaras a reporteros gráficos.

En torno a mediodía de este sábado, mientras los taxistas celebraban una asamblea en la vía pública, se produjo una discusión entre ellos por discrepancias con uno de los oradores. Varios taxistas volvieron a increpar a cámaras de televisión que trataban de recoger esos incidentes. Fue en ese momento cuando el periodista de ‘El País’ Alfonso Congostrina les reprochó su actitud y pidió que dejaran trabajar a sus colegas. La reacción de uno de los manifestantes fue abalanzarse sobre él y propinarle un cabezazo, que le provocó una hemorragia nasal, por lo que tuvo que ser atendido por el personal sanitaria de una ambulancia.

No consta que el agresor haya sido detenido.