10/03/2003

SPC-FeSP gana las elecciones sindicales en EFE Barcelona

Madrid, 10 de marzo de 2003

El Sindicat de Periodistes de Catalunya-Federación de Periodistas (SPC-FeSP) ha ganado las elecciones sindicales en EFE Barcelona, en una jornada electoral que registró una altísima participación del 93,22% de los compañer@s que trabaja en este centro.

El SPC-FeSP obtuvo 28 votos, el 50,9% de los emitidos. CC.OO., el otro sindicato que concurría a los comicios, tuvo 19 votos, el 34,5%. El resto, un 14,5% fueron votos en blanco.

El Comité de Empresa de Barcelona estará presidido, de ahora en adelante, por el SPC-FeSP, y tanto desde ese órgano de representación de tod@s los trabajadores como desde su Sección Sindical se comprometen a continuar trabajando, como hasta ahora, con transparencia, democracia y alegría.

Los elegid@s son Mati Pont, Toni Albir y María Jesús Ezquerro quienes aseguran una continuidad en la línea de trabajo que el SPC-FeSP ha observado hasta ahora.

Con esta victoria, el Sindicat de Periodistes de Catalunya consolida su posición como una de las primeras fuerzas sindicales en el sector de Medios de Comunicación y supera ya el centenar de delegados de personal.