16/10/2006

Semana FeSP de la Mujer en la información

Con el objetivo de hacer más visible la situación de las mujeres
periodistas, la de las mujeres de otras culturas y la de las que viven
situaciones de conflicto, además de analizar la perspectiva de género en la información, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) organiza del 19 al 22 de octubre, la I Semana FeSP de la Mujer, con la celebración en Barcelona y Granada de sendos programas formativos en tornos a estas problematicas.
En Barcelona los Módulos de Formación para Periodistas: Visión de género en la información y Mujeres y diversidad cultural en los Medios: acabar con los estereotipos, son organizados por la Secretaria de la Mujer del Sindicat de Periodistes de Catalunya, los dias 19 y 20 de octubre en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El objetivo es mostrar la importancia de la visión de género en la información para hacer visible la realidad y aportaciones de las mujeres en nuestra sociedad y, por otra parte, para visibilizar y acabar con los estereotipos sobre las mujeres de otras culturas que constantemente aparecen en los medios.
En Granada, las Jornadas Objetivo Mujer, tendrán lugar los 20, 21 y 22 de octubre en Guadix, organizadas por el Sindicato de Periodistas de Andalucia, y pretenden ser un espacio de reflexión, intercambio y debate para realzar el papel de las mujeres en el mundo de la comunicación desde todas sus perspectivas: la información, la publicidad y el cine así como para denunciar las dificultades profesionales a las que tienen que enfrentarse.