10/05/2012

Segundo delegado de personal en dos días para el SPM en Europa Press

Madrid, 10 de mayo de 2012.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) consiguió este jueves su segundo delegado de personal en dos días en el grupo Europa Press. La participación en EP Comunicación fue incluso mayor que la del día anterior, y alcanzó el 84% (21 votantes de un censo de 25 personas). De las tres personas que presentaban su candidatura –las tres por el SPM–, salió elegido Rubén Marcos, que concentró la gran mayoría de sufragios y recibió 18, y dos quedan como suplentes.

Las elecciones en EP Comunicación dan continuidad al esfuerzo de la plantilla de Europa Press –apoyado por el SPM— por construir un ‘nuevo escenario’ de representación sindical y de defensa de sus derechos laborales y profesionales. El siguiente peldaño en ese esfuerzo será en EP Delegaciones, donde debe elegirse un comité de empresa de cinco integrantes.