Ryszard Kapuscinski gana el Premio de Periodismo Miguel Gil

Madrid, 17 de mayo de 2006.

El polaco Ryszard Kapuscinski ha ganado el V Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno «por su trabajo como reportero» y por constituir «una referencia ética para numerosas personas», informó la Fundación convocante del galardón, constituida en recuerdo del reportero catalán fallecido en una emboscada en Sierra Leona el 24 de mayo de 2000 cuando cubría el conflicto bélico de ese país africano.

Kapuscinski recibirá el premio el 25 de mayo en la sede de la editorial Random House Mondadori, impulsora del mismo junto a la Fundación Miguel Gil Moreno. El galardonado, que ya recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003, se dedicó al periodismo entre 1959 y 1981, por una parte como corresponsal de la agencia de noticias polaca en África, Asia y América Latina, y por otra como colaborador en publicaciones como la revista Time y los diarios The New York Times y Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En las ediciones anteriores resultaron premiados la periodista israelí Amira Hass, el reportero gráfico belga Laurent van der Stockt, el cámara de TVE José Luis Márquez y el fotoperiodista Bru Rovira.

Deja un comentario