RTVE: los trabajadores votan en referéndum ir a una segunda huelga

Madrid, 24 de marzo de 2010 (texto Miguel Charte, foto Antonio Peiró)

Los trabajadores de RTVE han votado mayoritariamente a favor de continuar con las movilizaciones y convocar una nueva huelga, la segunda tras la del 3 de marzo.

Ayer se celebró un referéndum en los centros de trabajo de toda España en el que se preguntaba si la oferta de negociación de la dirección era suficiente y si, por tanto, los representantes sindicales debían seguir negociando o, por el contrario, se consideraba insuficiente y se debía ir a la huelga.

La participación en la votación ha sido del 68% de una plantilla de aproximadamente 6.400 empleados. De ellos, el 89% ha votado por la huelga.

En las reuniones posteriores a la huelga de veinticuatro horas del 3-M, la dirección de la Corporación ha ofrecido abrir una «mesa de diálogo» sobre producción interna, pero sin compromisos concretos, y se ha negado a tratar la reducción de puestos directivos, cuyos sueldos millonarios lastran el presupuesto. En las asambleas previas, los trabajadores de la Dirección de Medios (personal técnico) habían denunciado que, de hecho, la producción interna se había reducido en el último mes.

Deja un comentario