RTVE lanza una consulta masiva para conocer qué radiotelevisión pública quiere la ciudadanía

Es la primera vez que se realiza en España esta iniciativa, cuyas conclusiones se incluirán en un Libro Blanco que será la base para redactar el nuevo Mandato Marco

Radio Televisión Española (RTVE) ha puesto en marcha una consulta a la ciudadanía, que en las redes sociales tiene el hastag #LaGranConsulta, para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quieren los ciudadanos y qué esperan de ella. Es la primera vez que en España se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público, una iniciativa que ya se ha realizado en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo.

RTVE va a colocar por toda España pancartas con un código QR que contiene la encuesta. Su objetivo es que participen masivamente personas de todas las edades, ya sea a través de los medios digitales como por las redes sociales o las pantallas de RTVE.

La consulta se prolongará hasta el próximo mes de enero, para conseguir la máxima participación, e irá acompañada de una serie de actos para recabar la opinión de sectores representativos de la sociedad y actores sociales. RTVE cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ya se han sumado 36 ciudades y otras muchas lo harán a continuación.

Al finalizar la encuesta se redactará un Libro Blanco sobre RTVE, que recogerá sus conclusiones y que servirá de base para elaborar el nuevo Mandato Marco sobre el que debe pivotar la radiotelevisión pública estatal en la nueva etapa que se ha iniciado bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero tras los tres años de Rosa María Mateo como administradora provisional única.

La encuesta está disponible en https://lagranconsulta.rtve.es/

Deja un comentario