04/06/2007

RGR-Rodalca S.L. recuerda que tiene autorización de los autores de las noticias

Madrid, 4 de junio de 2006 (comunicado de RGR-Rodalca S.L.)

Ante las recientes apariciones en determinados diarios asociados a AEDE (Asociación de Editores de España) en las que se ¿informa? de que RGR ha sido demandada por comercializar contenidos periodísticos sin autorización, RGR quiere comunicar:

1º.- Defendemos el derecho de los ciudadanos y las empresas a estar informados de lo que de ellos se publica. El ingente volumen de información que se genera necesita de profesionales (periodistas y documentalistas) que busquen y documenten esa información que ya ha sido publicada.

2º.- Cumplimos la Ley. La Ley lo que exige es que no se produzca oposición por los autores de los artículos periodísticos; y, en este sentido, RGR es de las primeras empresas que han llegado a acuerdos con los representantes de los periodistas y que ya ha procedido a efectuar, ante notario, los pagos correspondientes. De manera que no solo no existe la oposición de los autores, sino que hay una autorización expresa y escrita de los mismos.

3º.- La artimaña jurídica utilizada, una vez más por los editores, en su afán de controlar la información, es la búsqueda de un monopolio que sólo les beneficia a ellos.

4º.- Queremos denunciar la miopía de los editores que piensan que acabando con nuestra actividad van a arreglar sus problemas de pérdidas de ventas de ejemplares.

5º.- Reiteramos que estamos cumpliendo con la ley y continuaremos cumpliendo con la ley sin someternos a los editores que ya intentaron ponerse de acuerdo para hacerse con el mercado de «press-clipping» (GEDEPRENSA) y que fue desautorizado por el Servicio de Defensa de la Competencia.