31/05/2006

Reunión con la diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro

Representantes del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados con la parlamentaria de Izquierda Unida Isaura Navarro, a quien han reiterado el interés de los periodistas en la tramitación del Estatuto Profesional.

La tramitación parlamentaria de la proposición de ley del Estatuto del Periodista Profesional se acordó el 23 de noviembre de 2004. Hoy, año y medio después, el texto se encuentra todavía pendiente del dictamen de la ponencia constituida en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso.

En la reunión de hoy, la dirección del Foro de Organizaciones de Periodistas ha agradecido el interés mostrado por la diputada Isaura Navarro, que en su día promovió la iniciativa parlamentaria.

Asimismo, los representantes de los periodistas españoles han expuesto la necesidad de que todas las organizaciones del FOP sean escuchadas por la ponencia que estudia el estatuto. Hasta el momento únicamente ha comparecido ante la comisión la Federación de Sindicatos de Periodistas. Aún no han sido convocados los colegios de periodistas de Cataluña y de Galicia y las agrupaciones de periodistas de CCOO y de UGT.

El Foro de Organizaciones de Periodistas se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios solicitando reunión para estudiar la situación actual de la tramitación parlamentaria del Estatuto.

El Foro de Organizaciones de Periodistas está integrado por la Agrupación General de Periodistas de UGT, la Agrupación de Periodistas de CCOO, el Col·legi de Periodistes de Catalunya, el Colexio de Xornalistas de Galicia y la Federación de Sindicatos de Periodistas.