31/01/2019

Recién cumplidos 20 años, el SPM celebrará su V Congreso el sábado 9 de febrero

Cartel V Congreso SPM

Servirá para continuar y fortalecer la lucha de los sindicatos de periodistas y la FeSP por los derechos laborales y la dignidad de la profesión periodística

31 de enero de 2019

Recién cumplidos 20 años, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) celebrará su V Congreso el sábado 9 de febrero en la sede del Club de Amigos de la UNESCO, calle Atocha, 20. El encuentro se prolongará durante toda la mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

El vigésimo aniversario del Sindicato hace de este V Congreso una jornada decisiva para reforzar su proyecto solidario. Nacido el 24 de enero de 1999 desde y para la profesión, el SPM se ha consolidado como una alternativa sindical independiente al servicio, única y exclusivamente, de las y los periodistas de a pie.

Este V Congreso del SPM servirá para dar continuidad y fortalecer la lucha de los sindicatos de periodistas y de su Federación (FeSP) por los derechos laborales y por la dignidad de la profesión periodística. En el encuentro se renovarán los órganos directivos, se votará una reforma de Estatutos para dar mayor peso a la representación sindical en las empresas –con atención especial al colectivo de freelances y periodistas a la pieza— y se debatirán diversas Resoluciones.