25/11/2022

«Que los que más tienen paguen más»

Una veintena de organizaciones, entre ellas la FeSP, se concentrarán ante la Asamblea de Madrid para pedir unidad frente a la crisis

quelosquemastienespaguenmas

Ante la crisis económica que afecta a la mayoría de la ciudadanía, una veintena de organizaciones de distintos sectores y sensibilidades, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) -a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- se concentrarán el 26 de noviembre, sábado, a las 12:00 horas frente a la Asamblea de Madrid, bajo el lema Que los que más tienen paguen más».

El objetivo es transmitir a la ciudadanía un mensaje de unidad para hacer frente a la crisis, desde la pluralidad de las distintas organizaciones, en un momento de grave crisis social y económica. «La unidad es necesaria si queremos hacer frente a esta crisis para que nadie  se quede atrás», afirman las organizaciones convocantes de esta concentración.

«Que los que más tienen paguen más, para mejorar las condiciones de los más desprotegidos, no solo es de justicia social y una exigencia de solidaridad cívica, sino un factor económico para reactivar la economía y salir de verdad de esta crisis más fuertes individual y colectivamente como país»,

Esta convocatoria acción ha surgido durante una serie de encuentros celebrados en distintos barrios de Madrid, promovidos por Recortes Cero con el lema Alternativas frente a la crisis y la inflación», en los que han participado representantes de las organizaciones citadas y de otras, entre ellos el secretario general de la FeSP, Agustín  Yanel.

Además de la FeSP, entre las organizaciones que apoyan la concentración y acudirán a ella figuran Greenpeace, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Kellys Unión Madrid, Federación en Defensa de la Sanidad Pública (FDSP), Plataforma de Centros de Salud, Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), Los Verdes Independientes, Mareita Roja de la Ciencia y RidersXDerechos, entre otras.