11/11/2022

Proyección gratuita del documental «La guerra contra el periodismo. El caso de Julian Assange»

El 15 de noviembre en Madrid y Barcelona, simultáneamente, con un coloquio telemático con el director, Juan Passarelli

La guerra contra el periodismo

El documental La guerra contra el periodismo. El caso de Julian Assange, dirigido por Juan Passarelli, será proyectado el día 15 de noviembre de 2022 simultáneamente en el Teatro del Barrio, de Madrid, y el Teatro Gaudí, de Barcelona, a las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Este acto ha sido organizado por Víctor Manuel Díaz Conejo y Virginia Fernández Ruiz, activistas en defensa de la liberación del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Tras la proyección se celebrará un coloquio telemático desde los dos teatros con el director, la periodista Inna Afinogenova y el abogado Aitor Martínez.

Tres días después, el 18 de noviembre, será proyectado en Barcelona el documental Hacking Justice (Pirateando la Justicia), de Clara López y Juan Pancorbo. En él se muestra la lucha del juez Baltasar Garzón y un equipo de abogados para que Suecia retirara la orden de arresto europea contra el fundador de WikiLeaks.

Tras esa proyección, convocada bajo el lema Cuando la Justicia silencia la libertad de expresión, el periodista Dardo Gómez Rui-Díaz -exsecretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- expondrá la ponencia titulada Caso Assange: Una amenaza para los medios de comunicación y a continuación habrá un coloquio.

Reserva la entrada gratuita para el Teatro del Barrio: