Pulsa fuera para salir.

29/05/2008

Propuestas de la candidatura del SPM para las elecciones sindicales en “Público”

Madrid, 29 de mayo de 2008

Ha comenzado la campaña electoral para las elecciones sindicales en el periódico “Público”, convocadas para el 3 de junio. Estas son las reivindicaciones que defenderá la candidatura presentada por el SPM, elaboradas con las inquietudes y problemas que los trabajadores han hecho llegar a los candidatos y con las que los propios candidatos han observado en los departamentos de la empresa para lograr un convenio colectivo para todos:

CONTRATACIONES Y DESPIDOS, TABLAS SALARIALES Y CATEGORIAS

-Crear un mecanismo para conocer de qué manera y forma se contrata y despide en la empresa.
-Homogeneizar las tablas salariales.
-Mejorar y estandarizar las subidas salariales anuales, priorizando los salarios más bajos.

PLUSES, HORARIOS Y FESTIVOS

-Mejorar las compensaciones marcadas para los fines de semana, domingos y festivos.
-Regular el tema de las comidas.
-Plantear la jornada intensiva en verano para aquellos departamentos en los que sea aplicable.

SALUD LABORAL, SEGURIDAD Y FORMACIÓN

-Solicitar una auditoría para valorar los aspectos de seguridad, salud e higiene en el entorno del trabajo.
-Crear e intensificar la política de formación de la empresa canalizando las propuestas formativas de trabajadores y empresa.
-Firmar un seguro de vida y accidentes genérico para todos los trabajadores.
-Tratar el tema de las cámaras de seguridad y los protocolos de acceso al edificio de personas y paquetería.

PLAN DE IGUALDAD

-Impulsar el plan de igualdad en la empresa, según lo establecido por la ley.

VIAJES

-Estandarizar las condiciones de viaje (dietas, gastos, seguro, etc).

COMITÉ DE REDACCIÓN

-Fomentar la formación de un comité de redacción