Primeras Jornadas con Periodistas de Medios de la Inmigración

Madrid, 7 de noviembre de 2008

El viernes 14 y el sábado 15 de noviembre se reunirán en Barcelona las Primeras Jornadas con Periodistas de Medios de la Inmigración, organizadas por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), integrante de la FeSP. Los objetivos del encuentro, que inaugurará el Presidente del Consell de l´Audiovisual de Catalunya, Josep María Carbonell, son establecer los primeros lazos profesionales formales entre periodistas locales e inmigrantes que permitan crear canales fluidos de intercambio de información, generar el debate que permita mejorar la convivencia ciudadana, impulsar la interculturalidad en los medios y en sus contenidos y dar a conocer los derechos y deberes que tienen los profesionales venidos de fuera.

Los debates se realizarán en torno a cuatro mesas:

Mesa 1: Situación profesional y laboral de los periodistas de los medios para la inmigración.

Mesa 2: Necesidades formativas de los periodistas y propuestas para garantizar la calidad de la información de los medios para la inmigración. Acceso profesional de estos a los medios.

Mesa 3: Marco legal y laboral del ejercicio de la profesión periodística en España.

Mesa 4: Situación y viabilidad de los medios de comunicación para la inmigración. Experiencias en otros países.

Para conocer detalles de los 14 participantes, moderadores, lugares y horarios, puedes conectar con la web del SPC desde nuestra página de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*