22/09/2010

Primera reunión en el ERE que pretende cerrar la agencia COLPISA

Madrid, 22 de septiembre de 2010

Los representantes sindicales de la plantilla de la agencia COLPISA han acudido hoy a la primera reunión formal de negociación del ERE de cierre presentado por la dirección. Ha sido un encuentro meramente informativo en el que el abogado de la dirección, Pedro Arriola, ha explicado el procedimiento que se seguirá, la duración del proceso, la situación de los grupos de edad y las indemnizaciones. El ERE recoge un pago mínimo de 20 días de salario por año de antigüedad, con un máximo de 12 mensualidades. La dirección de la empresa califica los despidos como objetivos por insolvencia económica de la agencia.

Por la tarde, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha transmitido su solidaridad y apoyo a los trabajadores en la sede de la agencia a la que ha acudido acompañada de la secretaria general de la APM, María Jesús Chao. Las dos han informado a la plantilla de su decisión de contactar con los periódicos regionales del Grupo Vocento para reiterar a sus respectivos directores la injusticia que se va a cometer con la plantilla de Colpisa, compuesta por 27 personas. González y Chao han lamentado el comportamiento de Taller de Editores, S.A. (TESA), accionista único de Colpisa, al pretender una negociación bajo amenaza de cierre, ya que se niega a retirar el expediente.