23/04/2008

“Periodismo enfermo, peligro para la democracia”

Madrid, 23 de abril de 2008

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) invita a todos los profesionales de la información a un debate para afrontar los retos que el sector tiene hoy encima de la mesa. Será el 7 de junio próximo, en el Centro Cívico Parc – Sandaru, calle Buenaventura Muñoz, 21 de Barelona, con el lema “Periodismo enfermo, peligro para la democracia”.

El SPC considera que el periodismo está gravemente amenazado por factores de todo tipo y, coincidiendo con su 15º aniversario, piensa que hace falta que todos los profesionales de la información aporten soluciones. Ha elaborado un programa provisional básico que se irá enriqueciendo con las aportaciones que le lleguen.

El SPC está abierto a la colaboración de todos para organizar los preparativos de la asamblea por medio de un blog que canalizará toda la información: http://assembleajuny.wordpress.com. Si quieres participar, envía un correo electrónico a la dirección: assemblea@sindicat.org. Para cualquier pregunta directa, puedes dirigirte al teléfono de su sede en Barcelona, en horario de mañana: 93.412.12.73

09:30 Acreditación de asistentes y entrega de material.

10.00 Inauguración.

10.30 “Amenazas al derecho a la información. Desregulación y precariedad en las empresas de comunicación”.

12.00 Pausa.

12.15 “La pérdida de protagonismo de los periodistas en las empresas de comunicación”.

13.45 Pausa para comer.

15.45 “Periodistas en las comarcas, la precariedad laboral y profesional como bandera”.

17.30 “Propuestas para la dignificación de la tarea periodística en una sociedad auténticamente democrática”.

19.15 Clausura.

19.30. Conmemoración del 15º Aniversario del SPC.