Periodismo de otra manera

Por José Manuel Martín Medem, vocal de la Ejecutiva del SPM

Parece una novela pero no es un cuento. Es información. Periodismo de otra manera. El ejército de Felipe VI quiere fumigar al teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido por su novela “Un paso al frente“, con la que denuncia la corrupción, el abuso del poder y la impunidad de los militares que actúan como una secta de familias ilustres perpetuando sus privilegios.

Un paso al frente, novela editada por Tropo EditoresEl imaginario personaje que protagoniza el relato explica cómo funciona la red que se enriquece con millones de euros en facturas falsas. Y cómo los mafiosos se protegen mediante la persecución de quién pretenda denunciarlos y con una justicia militar sometida al control de los generales que siguen añorando la dictadura de Franco.

El protagonista de la novela reclama una auditoría externa, una justicia militar independiente y la democratización del ejército. Le amenazan con la expulsión e incluso con seis años de prisión en una cárcel militar.

Hay que proteger al teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido. Se ha atrevido a denunciar lo que tantos sospechábamos y que él ha investigado desde dentro.

Necesita apoyo jurídico, solidaridad política y social, acompañamiento ciudadano y además el reconocimiento de su periodismo realizado de otra manera. Si periodismo es también la foto con un móvil de un policía apaleando a los manifestantes, igual hay que considerar su denuncia de una mafia militar que roba y viola la Constitución.

Hay que leer Un paso al frente. Estremece el personaje del teniente Conte, cómplice de los boinas verdes de Estados Unidos y reclutado por el servicio secreto para asesinar a quién denuncie la corrupción y la impunidad en el ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*