30/10/2014

Paros parciales en RTVE para reclamar una financiación suficiente

Paros parciales en RTVE (30-oct-14)

La protesta defiende una radiotelevisión pública que funcione con criterios estrictamente profesionales

30 de octubre de 2014.

El Comité Intercentros de Radiotelevisión Española ha convocado paros parciales durante el día de hoy en la Corporación RTVE para reclamar una financiación suficiente que permita a la radiotelevisión pública cumplir con el papel al que, por ley, está obligada.

Según el artículo 8 del Estatuto de Información, «los profesionales de la información audiovisual tienen el deber de ofrecer a la sociedad información de relevancia pública con veracidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los valores consagrados en la Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal.

Solo una financiación suficiente que garantice el futuro y una RTVE que funcione con criterios estrictamente profesionales permitirán a la Corporación ofrecer la información veraz, objetiva y plural a la que le obliga la ley.

Los paros coinciden con el debate de presupuestos, que incluyen un recorte de las cuentas, y se producen en un momento en el que el Partido Popular que sustenta al Gobierno ha colocado al frente de RTVE a una persona cuestionada por la actuación durante su anterior mandato.