14/10/2008

Paros en La Gaceta de los Negocios y en Marca

El 90% de la plantilla del diario económico La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero secundó el día 10 de octubre la huelga de 24 horas que convocó el comité de empresa en protesta por el expediente de regulación de empleo que presentó la sociedad para despedir prácticamente a la mitad de sus trabajadores: quiere prescindir de 59 personas de las 126 que integran la redacción y sólo les ofrece una indemnización de 26 días por cada año trabajado.

La plantilla del diario deportivo Marca -del Grupo Unidad Editorial, que edita El Mundo y Expansión, entre otras publicaciones- también ha parado el sábado 11 de octubre, en protesta por la actitud de la empresa durante la negociación del convenio colectivo. De las 165 personas que integran la redacción sólo entraron a trabajar aproximadamente 15, la mayoría perteneciente a la dirección del diario.