Oposiciones en RTVE para 758 puestos de trabajo, 202 de periodista

Madrid, 11 de mayo de 2007 (Foto Antonio Peiró)

RTVE ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir 758 puestos fijos de trabajo, de ellos 202 de periodista, llamados en el nuevo convenio “informadores”. Por número de plazas convocadas, siguen las de técnico superior de imagen (130), técnico superior electrónico (115), documentalista (60), técnico superior de informática (62), técnico superior de sonido (42), técnico superior de administración (40), técnico superior de realización de televisión (24), técnico superior de producción (15), técnico superior de electricidad (15), ingeniero superior de telecomunicación (10) y profesional superior de informática (7). Para quienes puedan acreditar una discapacidad igual o superior al 33% serán reservadas un máximo de 65 plazas.

La normativa, las características de la convocatoria (una prueba teórica y otra práctica), el formulario de inscripción y el abono de tasas podrán ser consultados a partir del lunes 14 de mayo en la web corporativa de RTVE (http://www.rtve.es/ y http://www.rrhhcorporacion.rtve.es/) y, con posteriordad, el calendario de pruebas y los resultados.

Desde comienzos de año, RTVE se ha desprendido de casi la mitad de los 4.150 trabajadores acogidos al Expediente de Regulación de Empleo acordado el pasado otoño y que estará en vigor hasta finales de 2008. La plantilla final prevista para RTVE es de 6.400 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*