Nueva manifestación por Telemadrid

Ha sido convocada este sábado, con el lema “Corrupción=Paro”, en el tercer aniversario de la sentencia que declaró ilegal el ERE

Madrid, 6 de abril de 2016.Manifestación Telemadrid - 3 años ERE

Los Comités de Empresa de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM han convocado una manifestación para este sábado, 9 de abril, con el lema “Corrupción= Paro”.

La marcha partirá a las 12.00 horas de la plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol. Esta nueva protesta en la calle coincide con el tercer aniversario de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró no ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo por el que fueron despedidas 861 personas. Desde entonces, varios centenares de trabajadores cobran sus salarios pero no les encomiendan ninguna tarea.

Los convocantes han señalado que “las políticas neoliberales y sociales” aplicadas en los últimos años por los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid, siguiendo las directrices de la Troika europea, han servido para hoy exista “una corrupción extendida y ramificada en toda las instancias de las administraciones”.

” Y para que este entramado de intereses particulares y corruptos haya podido extenderse como una gota de aceite, sin control y con total impunidad, ha sido imprescindible contar con la complicidad y el silencio de algunos medios de comunicación. Eso lo sabemos bien en el Ente Público Radio Televisión Madrid y lo saben bien los compañeros de la Radio Televisión Valenciana, de Radio Televisión Española y demás medios públicos y privados de este país. Por eso la manipulación informativa también es corrupción”, añaden.