Nace «infolibre.es», un diario digital que ofrece «información libre e independiente»

Madrid, 7 de marzo de 2013.

Desde hoy, en medio de la crisis que asfixia a los medios de comunicación, la ciudadanía tiene a su disposición «infoLibre.es», un nuevo periódico digital que lleva como subtítulo «información libre e independiente» y que edita Jesús Maraña, ex director del diario ‘Público’. Tiene como socio mayoritario a Mediapart, un digital francés que nació hace unos años con los mismos objetivos de independencia que el nuevo digital español.

La nueva publicaciónpromete la máxima transparencia con sus cuentas y solo se financiará con los ingresos de la publicidad y las cuotas de los socios. En el primer número anuncia que rechazará «cualquier forma de financiación opaca que pueda esconder condiciones editoriales y solamente contaremos con publicidad a tarifas públicas».Y añade que»jamás aceptaremos subvenciones o acuerdos que oculten contrapartidas en detrimento de los intereses de los lectores y de la verdad. No firmaremos con empresas o bancos ‘acuerdos institucionales’ para financiarnos».

El diario está editado por Ediciones Prensa Libre SL, que también va a publicar en papel una vez al mes la revista «tintaLibre», dirigida por el periodista Javier Valenzuela.

La redacción del nuevo digital está integrada por periodistas procedentes de «Público». «El Mundo», «El País», TVE y otros medios. Entre sus colaboradores figuran Juan Ramón Lucas, Maruja Torres, Ramón Lobo, Toni Garrido, Luis García Montero, Lorenzo Silva, Karmentxu Marín y Juan Luis Cano, del dúo Gomaespuma, entre otros.

Deja un comentario