09/10/2009

Motorpress-Ibérica despide a 76 trabajadores y deja de publicar cuatro revistas

Madrid, 9 de octubre de 2009

Motorpress-Ibérica, la empresa editora de Autopista, Motociclismo, Spor Life y otras revistas del motor, deportes y aficiones, ha despedido esta semana a 76 trabajadores (incluidas 23 bajas voluntarias) en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) negociado con el comité. Los afectados reciben una indemnización de 40 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades. Los trabajadores que tenían un sueldo inferior a 40.000 euros anuales perciben además 3.000 euros lineales.

La empresa contaba con una plantilla de 239 trabajadores entre las delegaciones de Madrid y Barcelona, y publicaba más de 40 títulos. Cuatro de ellos, Tenis, Connect, Autoverde y Avión Revue se ponen a la venta y el resto seguirán publicándose con la periodicidad habitual. En el acuerdo alcanzado con el comité, los directivos se comprometen a no sustituir a los trabajadores despedidos por colaboradores durante los dos próximos años.

El grupo alemán GyJ es el accionista mayoritario de Motorpress, también alemán, desde 2005, año en que entró en el negocio. Ambos grupos crearon la empresa GPS, para gestionar las operaciones de administración y comercialización de las dos editoriales.

Los directivos han anunciado un próximo recorte de plantilla en GPS. La empresa editora de GyJ España (Mía, Muy Interesante, Marie Claire y otras publicaciones femeninas, de familia y divulgación) despidió a 13 trabajadores el pasado mes de julio.