15/03/2007

Miembros del SPM se manifiestan ante la ONCE en protesta por los despidos en Servimedia

Miembros del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) acudieron el miércoles 14 de marzo a varias sedes de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para expresar su protesta por la decisión de Servimedia, la agencia de noticias de la Fundación ONCE, de despedir a dos de sus trabajadores, ambos pertenecientes al SPM.

Los actos de protesta, en los que participaron también representantes del sindicato Comisiones Obreras, se desarrollaron en la sede del Consejo General y la Dirección Provincial de la ONCE en Madrid, así como en el Centro Antonio Vicente Mosquete, coincidiendo con la celebración de las elecciones internas en esa organización.

En ellos participaron, entre otros, el secretario general del SPM, Agustín Yanel; su antecesor en el cargo, Manu Mediavilla, y Antonio Peiró, vocal de la Junta Ejecutiva del SPM.

Los trabajadores Anselmo Lucio y Manuel Tapia fueron despedidos de Servimedia el pasado 8 de febrero por su “disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo”, argumento poco creíble, ya que la propia empresa reconoce que el despido es improcedente.

Los dos afiliados al SPM han pertenecido al Comité de Empresa de Servimedia y fueron hasta su despido miembros de la Sección Sindical del SPM en esa agencia de noticias. Además, ambos testificaron hace dos años en los tribunales a favor de otra compañera que también fue víctima de persecución laboral y sindical.

Anselmo Lucio y Manuel Tapia, con 16 y 18 años, respectivamente, de antigüedad en la empresa, han recibido premios en reconocimiento a su trayectoria periodística y nunca han recibido amonestación formal alguna por parte de Servimedia.