18/05/2012

Más rebajas en los despidos previstos en ‘El Mundo’

Madrid, 18 de mayo de 2012.

El Comité de Empresa de ‘El Mundo’ (del Sindicato de Periodistas de MadridSPM–) y los delegados de personal de las ediciones regionales de ese periódico siguen negociando para rebajar el número de despidos que prevé llevar a cabo esa empresa. Habían conseguido que la compañía negociara sobre un máximo de 141 despidos (sin incluir los que se prevén en las revistas ‘Magazine’, ‘Metrópoli’, ‘Yo Dona’ y los departamentos de Documentación y Publicidad, que elevarían la cifra total a 170), y este viernes la empresa ha aceptado reducir las bajas a un máximo de 121 despidos en ‘El Mundo’ y sus delegaciones.

Los representantes de los trabajadores han argumentado que con tantas bajas como prevé la empresa, será imposible confeccionar un periódico digno.

La empresa ha aceptado la propuesta del Comité y de los delegados de personal (la gran mayoría de ellos pertenecientes a organizaciones integrantes de la Federación de Sindicatos de PeriodistasFeSP-) de abrir un periodo de bajas voluntarias, con derecho a veto, y ofrece 30 días de salario por año trabajado. Los representantes de los trabajadores piden 42 días por año, sin límite de mensualidades, más 10.000 euros a cada despedido, que es lo que la empresa pagó en el ERE de 2009, porque consideran que estos despidos son una continuación de aquellos.