04/04/2006

Más de 800 trabajadores se concentran en Prado del Rey la víspera de la huelga de 24 horas en RTVE

Madrid, 4 de abril de 2006

Más de 800 trabajadores de RTVE se han concentrado hoy en Prado del Rey en apoyo de la huelga de 24 horas que comienza la próxima medianoche.Durante la asamblea, la más numerosa desde que comenzaron en otoño las movilizaciones contra los planes de desmantelamiento de la SEPI, han sido denunciados los acuerdos de la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, por los que ha retirado a RTVE la producción de la señal del partido Barcelona-Benfica y se la ha concedido a la empresa suiza Team Football Marketing, ante los problemas que pudiese originar la huelga.

Los sindicatos de RTVE aseguran que la retransmisión de un partido de fútbol no puede ser considerado un servicio esencial ante la convocatoria de una huelga, como decretó el Consejo de Ministros para regular los servicios mínimos en RTVE. El Comité de Huelga ofreció a la dirección asegurar la emisión de la señal de televisión pero sin comentaristas y que un rótulo informase a los espectadores de que la modalidad era debida a la huelga de los trabajadores. No hubo acuerdo.

La huelga de 24 horas en todos los centros de RTVE está convocada por el Comité General Intercentros, respaldada por las asambleas de trabajadores y apoyada por los sindicatos UGT, CC.OO., APLI, USO, SPM y CGT.