Manifestación en defensa de Telemadrid domingo 12 de enero a las 12h

El Comité de Empresa convoca una marcha al cumplirse un año del despido de 861 trabajadores

Al cumplirse un año  del despido de 861 trabajadores de Telemadrid -en un Expediente de Regulación de Empleo que fue anulado por la Justicia y está pendiente de nueva sentencia-, el Comité de Empresa ha convocado una manifestación en defensa de la radiotelevisión pública de la Comunidad de Madrid. La marcha partirá a las 12.00 horas del domingo 12 de enero de la Plaza de la Villa y concluirá en la Puerta del Sol.

La plataforma SalvemosTelemadrid en la que se agrupan los trabajadores despedidos, ha manifestado que el objetivo “va mucho más allá de lo puramente laboral”. “No se trata sólo de recuperar nuestros empleos, arrebatados arbitrariamente. Se trata de recuperar Radio Televisión Madrid, ahora secuestrada por el Gobierno de la Comunidad y devolvérsela a los madrileños. Porque creemos firmemente en el derecho a la información que la vigente Constitución española reconoce a todos los ciudadanos”, indica en un comunicado.

Extrabajadores de TeleMadrid defienden sus derechos en la calle. © Maria Navarro Sorolla CC BY-NC 2.0

Extrabajadores de TeleMadrid defienden sus derechos en la calle. © Maria Navarro Sorolla CC BY-NC 2.0

Este colectivo denuncia que la ctual direcciónde Telemadrid pretende hacer la misma programación que antes de los despidos, pero contratando a empresas privadas

Sin información no hay democracia. Una sociedad informada no se deja manipular. Por eso los grandes poderes económicos que dominan la política española necesitan el silencio o la complicidad de los medios de comunicación para acabar con los derechos, libertades y servicios públicos conquistados después de décadas de lucha y esfuerzo de los ciudadanos españoles”, añade la plataforma.

“Queremos que Telemadrid y Onda Madrid dejen de ser el altavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que vuelvan a ser la voz de los ciudadanos. Que tengan cabida TODAS las ideas y TODAS las opciones políticas. Las mareas ciudadanas de la educación, la sanidad o los servicios públicos. Los que pelean por el derecho a una vivienda digna o por la ley de dependencia. Los que defienden a los estafados por los bancos. Las asociaciones de vecinos, los sindicatos, los movimientos sociales, los ecologistas, los que luchan por los derechos y libertades cívicas, por la cultura, por el transporte público, las víctimas de todos los terrorismos y los que simplemente tienen algo que decir y merece la pena ser compartido por el conjunto de la sociedad”, señala el comunicado.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), que siempre ha defendido la necesidad de unas radiotelevisiones públicas plurales, independientes y bien gestionadas sin interferencias del gobierno de turno, invita a su afiliación a a la ciudadanía madrileña a sumarse a esta profesta en defensa de Telemadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*