06/10/2006

Los trabajadores rechazan masivamente el convenio de la CRTVG

Los trabajadores de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) manifestaron su rotundo rechazo al preacuerdo de convenio colectivo suscrito entre el comité interempresas y la dirección de la compañía. En un referéndum celebrado ayer, y que a la hora de redactar esta información aún quedaba por escrutar algún voto, se habían contabilizado 479 papeletas en contra y 168 a favor. El rechazo es, pues, masivo, y al superar el 50 por ciento del censo se convierte en vinculante, aunque sindicatos y empresa habían pactado aceptar el resultado, sea cual fuere el índice de participación, informa El Correo Gallego.

El preacuerdo estaba apoyado por los cuatro sindicatos con presencia en la compañía: Comisiones Obreras, UGT, CIG y USO, que intensificaron la campaña a favor del sí en los últimos días. En medios próximos a la plantilla se considera inexcusable la dimisión del comité de empresa, pues ha quedado desautorizado, y la convocatoria de elecciones para que el nuevo reinicie las negociaciones del convenio.

Desde 2004, CRTVG está sin convenio. Con la anterior dirección la representación sindical no llegó a acuerdo, e incluso convocó una huelga que coincidió con las elecciones autonómicas, en junio del año pasado.