13/05/2005

Los trabajadores de «El Mundo» logran que la empresa reconsidere su oferta para el nuevo convenio colectivo

Tras una semana de movilizaciones, que han sido secundadas mayoritariamente por la plantilla de EL MUNDO, el Comité de Empresa de este periódico ha logrado que la empresa reconsidere su actitud y se haya vuelto a sentar para negociar el convenio colectivo, con una nueva oferta económica.

Ante ese cambio por parte de la empresa, el Comité –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– decidió suspender las nuevas protestas que tenía previstas. Esta semana ha mantenido varias reuniones con la empresa, en las que ha continuado la negociación, y proseguirán la semana próxima.

El Comité de Empresa de «ElMundo» ha mostrado su satisfacción por el respaldo masivo que ha recibido de la plantilla, así como por los mensajes de solidaridad que ha recibido de todos los sindicatos integrados en la FeSP y de distintos medios de comunicación.