07/11/2011

Los Sindicatos de Periodistas (FeSP) lanzan el primer podcast de actualidad laboral del Periodismo en España

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha puesto en marcha este pasado 4 de noviembre una nueva herramienta de difusión de la actualidad deesta organización, de comunicación con susprofesionales representados y de denuncia de las prácticas laborales abusivas o irregulares que limitan el ejerciciodel periodismo en nuestro país.

Se trata, en concreto, de un boletín radifónico de periodicidad quincenal y que, como la propia FeSP destaca en su página web, aspira a colaborar en el esfuerzo que realizan sus sindicatos asociados»para romper la barrera de silencio que los grandes medios de comunicación tejen en torno a la realidad del periodismo y de sus trabajadores.”

El objetivo de esta iniciativa es, asimismo, «mejorar la información sobre uno de los sectores más opacos de la sociedad española y fijar conceptos para la defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.”

Para la elaboración de este boletín, totalmente libre, gratuito y abierto, la FeSP cuenta con los contenidos de las secretarías de Comunicación de las organizacionesadscritas -entre las cuales se encuentra el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)-.

La coordinación, producción y dirección del programa corresponde a la periodista y afiliada del SPM, Miriam Meda.

Estepodcast de la FeSP, al que cualquiera puede suscribirse fácilmentepara recibirlo sin preocupaciones de fecha y hora deemisiónen sucorreo electrónico, lector RSS o biblioteca de iTunes, se encuentra disponible a través de la siguiente dirección de Internet: