23/11/2010

Los periodistas llamados a secundar mañana la huelga general en Portugal

Madrid, 23 de noviembre de 2010 (información del Sindicato dos Jornalistas)

“Los periodistas, sea cual sea el medio de comunicación en el que trabajen, tienen motivos de sobra para sumarse a la huelga general del 24 de noviembre”, según un comunicado difundido por el Sindicato de Periodistas (SJ) de Portugal que, en distintos documentos, critica las medidas de ajuste que el Gobierno pretende imponer, incluido un duro recorte de los derechos de los trabajadores.

A comienzos de noviembre, la Asamblea General del sindicato decidió apoyar la resolución de la dirección de adherirse a la huelga general convocada por la CGTP y por la UGT. Entonces, la asamblea general consideró que los trabajadores se enfrentan a una ofensiva sin precedentes contra sus derechos y condiciones de trabajo y de vida, sustanciada en la congelación o reducción de salarios, aumento de la carga fiscal, reducción drástica del poder adquisitivo, reducción de prestaciones sociales, generalización de la precariedad, aumento del paro, agravamiento de las desigualdades sociales y aumento de la pobreza y de la exclusión social. Una situación que afecta igualmente a los periodistas.

El Sindicato dos Jornalistasrechaza este modelo económico y social, exige que se respete la negociación colectiva y considera indispensable luchar por la actualización del salario mínimo, entre otros motivos de apoyo a la huelga general, a la que llama a participar a todos los periodistas portugueses.

Puedes obtener más información en http://www.jornalistas.online.pt/