03/10/2006

Los periódicos italianos en huelga

Agencias – FeSP

La primera de las jornadas de huelga programadas por la Federazione Nazionale de la Stampa Italiana comenzó el viernes y culmino el domingo a las 07.00, hora local (05.00) e incluye a prena diaria y no diaria. Si no se llega a un acuerdo en los próximos días se unirán los periodistas de radio y televisión.

La huelga fue anunciada a principios de mes por la FNSI, que aseguró que se veía «obligada» a retomar las protestas debido a «la incomprensible y obstinada negativa de los editores a todo tipo de mesa de negociación».

Los paros de la prensa continuarán el 5 y el 6 de octubre, día en que se unirán a ellos los periodistas de radio y televisión, quienes la continuarán hasta el día 7.

De no haber acuerdo, el sindicato italiano de periodistas ha convocado una nueva huelga para los 24 y 25 de octubre para los periodistas de todos los medios de comunicación, incluidos los gabinetes de prensa.