17/04/2009

Los comités de Unidad Editorial avanzan hacia un acuerdo para superar la crisis

Madrid, 17 de abril de 2009 (foto Antonio Peiró)

Los representantes de los trabajadores del Grupo Unidad Editorial han alcanzado un primer preacuerdo parcial con la empresa para ahorrar costes y reducir despidos. Aún tienen que negociar las condiciones en que se marcharán quienes se acojan a un plan de bajas voluntarias.

Las negociaciones las lleva a cabo una comisión de 11 personas, que pertenecen a distintos comités de empresa de ese grupo, editor de El Mundo, Marca, Expansión, Telva y otras revistas, además de ser dueño de VeoTV.

Casi la mitad de los más de 80 delegados sindicales de Unidad Editorial pertenecen a candidaturas de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Los que participan en esa comisión negociadora, con los de CCOO y uno de UGT, trabajan juntos para lograr un acuerdo que afecte menos a quienes cobran los salarios más bajos; para que las bajas sean las menos posibles, con carácter voluntario y en las mejores condiciones económicas, y para que en un futuro que aún no han fijado vuelvan a su situación actual y recuperen lo que ahora van a sacrificar para que este grupo supere la crisis generalizada de los medios de comunicación.