22/09/2010

Los Comités de Empresa y delegados de Unidad Editorial apoyan la huelga general

Madrid, 22 de septiembre de 2010 (comunicado, foto Antonio Peiró)

“Los Comités de Empresa y delegados sindicales de Unidad Editorial S.A., Unidad Editorial Información General (El Mundo), Unidad Editorial Información Deportiva (Marca), Unidad Editorial Información Económica (Expansión), Edical (El Mundo de Castilla y León), Edivasa (El Mundo del País Vasco), Imprecat (El Mundo de Cataluña), Unidad Editorial Sociedad de Revistas, Unedisa Comunicaciones (Radio Marca) y Unedisa Telecomunicaciones (Veo7) apoyan la convocatoria de HUELGA GENERAL para el próximo 29 de septiembre de 2010. Será para exigir un cambio de política que suponga:

La retirada de la reforma laboral que:

No servirá para crear empleo
No reducirá la dualidad del mercado laboral
Facilita y abarata el despido
Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo
Privatiza la gestión del desempleo

Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados, de forma unilateral.

Garantizar el sistema público de pensiones, como eje central de nuestro sistema de protección social.

Una política que reduzca el déficit público, mediante el incremento de los ingresos y no solo mediante la reducción del gasto.

Una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación, basada en la progresividad fiscal”.