07/06/2008

Lola Fernández, reelegida secretaria general del SPA en el III Congreso

Madrid, 7 de junio de 2008

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha reunido a su III Congreso en Sevilla en el que ha renovado a su junta directiva y ha reelegido a la periodista granadina Lola Fernández como secretaria general. En el congreso se han constituido dos mesas de trabajo para debatir la situación laboral yprofesional del sector.

En la mesa laboral se acordó, a propuesta del decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Francisco Sierra, elaborar un estudio de la profesión periodística que sirva de base para formular un programa político que incluya necesariamente la regulación del colegio profesional. Según el decano, es de vital importancia en un contexto de desregulación y de precarización de la profesión, que puede aumentar con los acuerdos de Bolonia.

La mesa profesional ha instado al consenso entre todas las organizaciones profesionales de periodistas para lograr en esta legislatura el éxito de la tramitación del marco normativo que regule la profesión, entre otras cuestiones.

Puedes leer una información más amplia de los debates, de los acuerdos y de la composición de la nueva direcciónen la web del SPA a la que puedes acceder desde nuestra página de inicio.