Lo que hace y no hace bien la APM

Madrid, 18 de febrero de 2009 (foto A.P.B)

Antonio Peiró, miembro de la ejecutiva del SPM, considera que las referencias a los sindicatos en la concentración realizada por la Asociación de la Prensa de Madrid el pasado sábado demuestran “la ausencia de esta asociación de la práctica diaria de las relaciones empresarios-trabajadores”. “Hacemos mucho más-señala en su artículo de opinión- que `recabar información precisa sobre lo que está pasando´, actitud en la que sí está exclusivamente la APM: actuamos cada día para torcer a favor de todos los trabajadores del sector de la comunicación `lo que está pasando´. Lo hacemos en mucho más que manifiestos o notas de prensa”.

Sobre la reclamación de un estatuto del periodista por parte de la APM, recuerda Antonio Peiró los “años de cortapisas y deseos irrefrenables de protagonismo (de la APM y su hermana la FAPE) que han impedido llegar a un acuerdo”. Y considera que ambas organizaciones harían bien en volver al organismo unitario del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) para debatir las cuestiones que afectan a la profesión y sumar fuerzas para solucionarlas.

Puedes leer el artículo completo en la sección “Tu opinión”, con un enlace en esta misma página.