Las redacciones de Telemadrid y Onda Madrid se movilizan por la manipulación en un especial sobre el 11-M y el 14-M

Pozuelo de Alarcón, 16 de marzo de 2005. (Comunicado No en nuestro nombre, aprobado por la asamblea de Redacción en Telemadrid y Onda Madrid).

La asamblea de redacción de Telemadrid y Onda Madrid quiere transmitir al conjunto de la sociedad madrileña que:

La elaboración y los contenidos del especial Los cuatro días que cambiaron España , emitido el lunes 14 de marzo, son responsabilidad exclusiva de la dirección de Informativos y en particular del guionista y director del mismo, José Antonio Ovies.

Los trabajadores no sólo no compartimos, sino que rechazamos y nos desvinculamos de su contenido, que consideramos un atentado contra los principios de objetividad, imparcialidad y veracidad a los que obliga el Estatuto de Radiotelevisión Madrid.

Denunciamos la utilización de un medio público, financiado por todos los madrileños para fines partidistas.

Denunciamos el indigno tratamiento y utilización que se hace en el citado programa de las víctimas del atentado. A ellos, a sus familiares y a la ciudadanía en su conjunto, les pedimos perdón, sabiendo que quien debería hacerlo, no lo hará.

Denunciamos que este programa es sólo la punta del iceberg de la sistemática manipulación informativa que ejerce la actual dirección, cuya actuación está lejos de regirse por criterios profesionales.

Ante esta situación, la asamblea de redacción ha acordado:

–Iniciar medidas legales en defensa del derecho a una información veraz en el Ente Público Radio Televisión Madrid.

–Reclamar el amparo de las Asociaciones Profesionales de la Prensa.

–Poner en marcha un calendario de movilizaciones, cuyo primer paso será la renuncia a firmar ninguna información mientras persista esta situación.

Deja un comentario