28/02/2005

La UPCC condena la salvaje agresión a un cámara de la TV Canaria

Madrid, 28 de febrero de 2005. (Comunicado de la UPCC, miembro de la FeSP).

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) condena la salvaje agresión sufrida por un cámara de la Televisión Canaria, el pasado sábado por la mañana, mientras desempeñaba su labor profesional tomando imágenes de un incendio acaecido en un inmueble en el municipio de La Laguna.

Tres individuos se abalanzaron sobre este profesional para evitar que realizara su trabajo y, sin mediar palabra, le propinaron todo tipo de golpes que, según el parte médico, le han producido un traumatismo craneoencefálico menos grave. La cámara de televisión que portaba también fue objeto del ataque de estos salvajes quedando seriamente dañada.

UPCC reclama a las autoridades policiales y judiciales que actúen con la máxima contundencia posible para evitar que este tipo de agresiones contra profesionales de la comunicación queden impunes.

Finalmente, este sindicato quiere solidarizarse con el cámara agredido, que en estos momentos se encuentra de baja y en reposo absoluto por las heridas que sufre, así como con todos los compañeros de la Televisión Canaria que cada día salen a la calle para cumplir con su deber informativo con la ciudadanía de las islas.