La UPC de Canarias logra su primer delegado sindical en Antena 3 Televisión de Tenerife

Madrid, 2 de septiembre de 2003.

Los trabajadores de Antena 3 Televisión en Santa Cruz de Tenerife cuentan desde este martes con tres delegados sindicales, al culminarse el proceso electoral iniciado el pasado 28 de julio. Es la primera vez que se celebran elecciones sindicales en ese centro.

En estos comicios participaron 43 trabajadores de un total de 49, lo que supone un índice de participación del 87,7%. En cuanto a las votaciones, uno de los representantes electos obtuvo el 51,16% de los votos emitidos, y los dos restantes alcanzaron el 48%.

Los tres representantes de la plantilla elegidos se presentaban como independientes, si bien uno está avalado por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC-Canarias), que se constituyó el pasado mes de junio y está integrado en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) , Es el primer proceso electoral sindical al que concurre UPC-Canarias.

Los trabajadores de Antena 3 Televisión en Santa Cruz de Tenerife podrán así estar representados en la asamblea de trabajadores que se celebrará en Madrid con el fin de obtener información sobre el posible Expediente de Regulación de Empleo que piensa aplicar la dirección de la cadena.

La decisión de UPC-Canarias de acudir al proceso electoral en A3TV de Tenerife se basa en los principios de la organización y tiene por finalidad ayudar en lo posible en la defensa de todos los puestos de trabajo de esta empresa.