13/06/2011

La reforma de la negociación colectiva, otro ataque a los trabajadores

Madrid, 13 de junio de 2011 (foto La Moncloa)

«Los graves problemas derivados de la crisis económico-financiera internacional no tienen nada que ver con la regulación de los convenios colectivos, como no lo tuvieron con las normas que derogó la reforma laboral y las políticas de ajuste social. Los problemas más graves de este país tienen que ver con casi cinco millones de parados, con el 40% de desempleo juvenil, con la precariedad laboral y salarial, con el 20% de economía sumergida, con el bajo porcentaje de contratos fijos un año después de lo argumentado para implantar la reforma laboral”.

Antonio Peiró, afiliado al SPM y coordinador de Acción Sindical en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), considera que ninguno de los graves problemas reales que afectan a la mayoría de la sociedad española se solucionarán con la nueva reforma aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, encargada, otra vez más, “por los grandes centros internacionales de poder y sus conspicuos socios nacionales, enrolados en las teorías y prácticas más brutalmente neoliberales”.

Puedes leer el artículo compleo en la sección «Tu opinión» o directamente desde este enlace https://sindicatoperiodistas.es/opinion_ver.php?id=46