11/11/2005

La Redacción de Telecinco pacta su Convenio, mientras siguen los paros en Gestevisión

Madrid, 11 de noviembre de 2005.

Los trabajadores de Atlas (la Redacción de Telecinco) aprobaron este viernes el preacuerdo de Convenio Colectivo al que el Comité había llegado con la empresa. El pacto para los años 2005, 2006 y 2007 recoge una subida del IPC más 0,5%, por debajo de acuerdos anteriores; una paga de beneficios de 600 euros para este año y dos más de 300 euros vinculadas a beneficios futuros. Además de otras mejoras sociales, el acuerdo incluye el pase de 30 empleados por ETT y temporales a fijos en un periodo de tres años. En Atlas, un 40% de la plantilla (144 personas) está contratada por ETT. De éstos, el Comité cree que 60 personas están en situación fraudulenta, porque realizan funciones estructurales.

Durante la asamblea, el propio Comité reconoció que las condiciones económicas eran muy bajas (son las mismas que han motivado los paros de los técnicos de Gestevisión) y que las 30 conversiones de contrato estaban lejos de las aspiraciones iniciales. Quienes se opusieron al preacuerdo argumentaban que se asumía de partida una situación de debilidad causada por el miedo, mientras los compañeros de Gestevisión habían decidido el día anterior continuar con los paros. La propuesta alternativa era seguir negociando hasta alcanzar, como mínimo, las 60 transformaciones de contrato. Sin embargo, los representantes aseguraron que era «esto o nada»: 28 asistentes votaron a favor, 14 en contra y 17 se abstuvieron.

Gestevisión, por su parte, continúa con los paros. Mañana sábado será el último, por ahora: de 21:15 a 24:00 horas.