29/04/2020

‘La prensa y el virus de los ERTE’

Coloquio con el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, Agustín Yanel, sobre los expedientes de regulación temporal de empleo que están aplicando muchas empresas de comunicaciòn como consecuencia de la pandemia

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) -de la que forma parte el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), han organizado un coloquio con el secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, para hablar sobre La prensa y el virus de los ERTE». Será conducido por Marta Sánchez Esparza, secretaria general del SPM.

La mayor parte de las empresas de comunicación, tanto las pequeñas y medianas como los grandes grupos, han presentado expedientes temporales de regulación de empleo como consecuencia de la pandemia. Los sindicatos de la FeSP han negociado ERTE en distintas empresas, intentando siempre que no sean desproporcionados ni en los recortes ni en el tiempo de duración, que causen el menor perjuicio posible a los trabajadores y que sirvan para salvar los puestos de trabajo.

El coloquio se celebrará el jueves 30 de abril de 2020, a las 17.00 horas, a través de la cuenta de la API en Instagram: https://www.instagram.com/investigacionapi/