La plantilla del diario ‘Negocio’ denuncia impagos y retrasos en sus nóminas

Madrid, 29 de diciembre de 2011.

En un comunicado fechado este miércoles, la plantilla del diario económico ‘Negocio’ ha denunciado impagos y retrasos en el abono de sus nóminas, que están provocando graves situaciones personales. Tras subrayar su apuesta por ese proyecto periodístico, los trabajadores y trabajadoras reclaman a la empresa el pago regular de los salarios y la urgente concreción deun proyecto de futuro.

El texto íntegro del comunicado de la plantilla de la compañía Negocio amp; Estilo de Vida, S. A., cuyo Comité de Empresa fue elegido hace un par de semanas bajo las siglas del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), es el siguiente:

«Los trabajadores del diario Negocio amp; Estilo de Vida afrontan las navidades más duras de los casi seis años de vida de este medio de información económica. A punto de
comenzar el año 2012, toda la plantilla tiene todavía pendiente de pago el grueso de
la nómina de octubre, a lo que se suma el adeudo íntegro del pago correspondiente a
noviembre y la expectativa clara de un nuevo impago para la nómina de diciembre.

«Esta difícil situación es el último capítulo de una práctica, el retraso sistemático en el
pago de las nóminas, que esta empresa lleva desarrollando desde 2009. En el segundo
semestre de este año, la empresa ha llegado a acumular retrasos en las nóminas de más
de dos meses completos, abonando, por ejemplo, la correspondiente a junio a comienzos
de septiembre y la de septiembre a comienzos de diciembre. Ahora, con las fiestas de
por medio, la situación de los impagos no ha mejorado y las situaciones personales se
tornan dramáticas.

«La plantilla de Negocio amp; Estilo de Vida quiere dejar claro su propósito de seguir
apostando por este proyecto periodístico, pero al mismo tiempo busca hacer comprender
que le resulta imposible mantener ese compromiso si no se asegura una mínima
regularidad en algo tan básico y esencial como es el pago de las nóminas.
Si la empresa quiere reactivar la confianza de la plantilla en el proyecto periodístico
Negocio amp; Estilo de Vida, debe ganársela, y ello implica concretar de manera urgente
un proyecto de futuro».

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