La plantilla de «El País» rechaza los nuevos nombramientos de directivos

 Solamente el 16% de la plantilla vota a favor de la futura subdirectora

La plantilla de El País ha rechazado mayoritariamente el nombramiento de la periodista Eva Saiz como subdirectora del periódico, decisión que ha adoptado el que será nuevo director a partir de mayo, Antonio Caño. Nunca en toda la historia de este diario se había producido una votación tan abultada contra el nombramiento de un cargo.

Logo El País

Logo El País

Los que se oponen a ese nombramiento lo hacen porque consideran que Eva Saiz tiene muy escasa experiencia profesional, y ninguna en el mando, como para hacerse cargo de esa responsabilidad. Hace cuatro años cursó el Máster de Periodismo de El País, fue becaria durante un año en el periódico en Madrid y después ha estado durante dos años como colaboradora en la delegación de Washington, que dirigía Antonio Caño.

La votación, que no es vinculante para que el futuro director adopte una decisión, ha sido de 34 votos a favor de Saiz (16%), 154 en contra (72%) y 26 en blanco (12%). En febrero pasado, Antonio Caño tampoco logró el apoyo de la mayoría de la redacción para el cargo de director, aunque lo será porque el Consejo de Administración ha ratificado el nombramiento: obtuvo 97 votos a  favor (42,9%), 81 en contra (35,8%) y 47 en blanco (20,8%).

Deja un comentario