La plantilla de ‘El Mundo’ aprueba por amplia mayoría el ERE negociado con la empresa

Madrid, 25 de mayo de 2012.

Los trabajadores de ‘El Mundo’ de Madrid y de las delegaciones regionales han respaldado este viernes, por una amplia mayoría, el preacuerdo que ha negociado una comisión con la empresa y que supondrá rescindir 113 contratos. La empresa había planteado en principio entre 170 y 190 despidos, pero el Comité de Empresa de Madrid –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales –la mayoría, de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)– han reducido esa cifra durante las negociaciones a un total de 113.

En Madrid, de una plantilla de 277 personas han votado 221 (79,7%). De ellas, 184 lo han hecho a favor del preacuerdo (83,25%), 12 en contra (5,4%) y 25 han votado en blanco (11,3%).

Los trabajadores de las delegaciones de ‘El Mundo’ también han aprobado el preacuerdo, con un total de 106 votos a favor, 29 en contra y 32 abstenciones. En todas ellas ha habido más votos a favor, excepto en Barcelona y Valladolid, donde ha habido más en contra.