18/12/2006

La plantilla de Ediciones Reunidas se moviliza para apoyar mejoras en su convenio colectivo

Madrid, 18 de diciembre de 2006.

Desde el pasado viernes, 15 de diciembre, los trabajadores de Ediciones Reunidas están llevando a cabo concentraciones ante la sede del Grupo Zeta en Madrid. La empresa agrupa a varias revistas mensuales de kiosco (como Woman, Man, PlayStation 2 Revista Oficial, Viajar o PC Plus) y a otras corporativas (como Ronda Iberia o Teletodo).

La dirección se niega en redondo a negociar la subida del IPC para el presente Convenio Colectivo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de sus empleados. Además, en marzo se producirá el cierre de dos cabeceras tan emblemáticas como PC Plus y You.

Los trabajadores mantienen la esperanza de que el Grupo Zeta reconsidere su postura inmovilista en las negociaciones y se siente de nuevo a dialogar con sus representantes. Mientras tanto, reunidos en asamblea, han decidido continuar con las protestas hasta que reciban una propuesta seria de la empresa.