03/06/2008

La lista del SPM obtiene el apoyo del 76% de la plantilla para formar el primer comité de empresa del diario “Público”

Madrid, 3 de junio de 2008

En las primeras elecciones sindicales celebradas hoy en el periódico “Público” han participado 111 de los 146 trabajadores con derecho a voto que, unánimemente, han respaldado la candidatura del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), única lista presentada. El primer comité de empresa del diario, integrado por nueve personas,se formará con el apoyo mayoritario de la plantilla hacia sus representantes que han elaborado una plataforma reivindicativa de seis puntos para lograr un convenio colectivo para todos los trabajadores: contrataciones y despidos, tablas salariales y categorías; pluses, horarios y festivos; salud laboral, seguridad y formación; plan de igualdad; viajes y comité de redacción. Puedes leer los detalles de estos apartados globales en esta misma página.