17/02/2014

La FeSP y el SPM participan en la 8ª Semana de la Solidaridad de la Carlos III

home_01

Con una mesa redonda sobre Comunicación para el cambio social. Hacia una información responsable, ética y de calidad

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) -a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- participa en la 8ª Semana de la Solidaridad, que organiza la Universidad Carlos III, de Madrid, con una mesa redonda titulada Comunicación para el cambio social. Hacia una información responsable, ética y de calidad.

Esta mesa redonda tendrá lugar el miércoles día 19, a las 9.00 horas, en el campus de Getafe (Madrid). En ella intervendrán como ponentes Dardo Gómez, ex secretario general de la FeSP; Manu Mediavilla, de la Junta Ejecutiva del SPM, y Javier Díaz Muriana, de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Los tres forman parte de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP. El moderador será el secretario general, Agustín Yanel.

Como presentación de esta mesa redonda la FeSP ha señalado que la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información hizo la siguiente afirmación en 2003 : «Disponemos de información, conocimientos y medios de comunicación en una escala que no pudo siquiera imaginar la Humanidad en el pasado». También indicó que la información y el conocimiento «son tratados como simples mercancías y no como elementos fundamentales de la organización y el desarrollo social». Diez años después, esos retos siguen vigentes y son prioritarios.

La Universidad Carlos III ha programado numerosos actos, que se desarrollarán entre el lunes 17 y el viernes 21, en jornadas de mañana y tarde, en los campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo. Durante esos días, con la colaboración de medio centenar de organizaciones sociales, cívicas y profesionales -entre ellas, la FeSP-, se celebrará una treintena de conferencias, 15 mesas redondas, 16 talleres, cuatro sesiones de cine-fórum y una representación teatral, además de una exposición y un mercadillo solidario.